We Are VitrA ®

UNA COMPAÑÍA GLOBAL

vitra madrid

Todo comenzó con un pequeño taller en el distrito de Kartal en Estambul. En 1942 y un equipo de ocho hombres trabajó incansablemente para suministrar al país una variedad de productos de barro que no podían importarse a Turquía durante la Segunda Guerra Mundial.

 

La fábrica de cerámica Dr Nejat Eczacıbaşı, como se llamaba entonces, fue el precursor de VitrA. Después de la guerra, la reactivación económica fue acompañada por un auge de la construcción, lo que significó que había una mayor demanda de sanitarios de cerámica, y la fábrica de Kartal abrió el camino. En 1958, la empresa inauguró su primera planta de producción moderna dedicada a los sanitarios de cerámica, luego de una creciente demanda de material, ya que el mármol perdió popularidad. En 1966, VitrA se adoptó como marca, un acortamiento de vitrify (para crear algo parecido a la dureza y pulido del vidrio) o productos vitrificados: cerámica.

 

Para diversificar la empresa, se abrió una planta de producción de grifería en 1979, una apuesta estratégica para ofrecer productos de baño complementarios junto con los sanitarios. Luego, un líder indiscutible en el mercado turco, VitrA lanzó la marca a nivel internacional en 1983. Hoy en día, VitrA es considerado el proveedor global líder de una gama completa de componentes para baño.

 

VitrA suministra millones de piezas de sanitarios cada año. El 50% de la producción de la marca se vende en el extranjero a través de una poderosa red de distribución que incluye más de 150 Exposiciones  y 2.000 puntos de venta en las principales ciudades de más de 75 países en los 5 continentes.

 

VitrA ® | Global Solutions